Infancia
Buscador
Palabra Clave
Portada Infancia
Editorial
- Cientos de manos por los niños de Chile
Cifras
- Características de la Población Infantil y Adolescente en Chile
Necesito Ayuda
- Niños perdidos
- Teléfonos de orientación o ayuda
- Derechos de los Niños
- Maltrato y Abuso Infantil
- Trabajo Infantil
- Adopción
- Niños enfrentados a la justicia
¿Cómo Puedo Ayudar?
- Opciones de Ayuda y Voluntariado para la Infancia y Adolescencia
Directorio de Instituciones
- Organizaciones Sociales
- Organismos de Apoyo
Leyes
- Listado de Leyes
- Temas Legales
Fuentes de Financiamiento
- Públicas
- Privadas
Preguntas Frecuentes
- Preguntas y Respuestas
Temas de Análisis
- Maltrato y Abuso
- Niños y Jóvenes Enfrentados a la Justicia
- Adopción
- Red de Aulas Hospitalarias
- Trabajo Infantil
- Celebrar el día del niño
Vocabulario
Sitios de Interés
- Nacionales
- Internacionales
Documentos de Análisis
- Estudios sobre Infancia y Adolescencia
- Educación
- Juventud
- Derechos de las Adolescentes Embarazadas
Archivo de Noticias
Teléfonos de Ayuda
- 800 730 800:
Sename: ayuda-denuncia, maltrato, abuso, abandono, explotación sexual, embarazo no deseado. Atiende las 24 hrs. del día.

149:
Comisaría de la Familia: violencia intrafamiliar, maltrato.

800 200 818:
Fundación Integra: atendido por psicólogos y educadores, entrega orientación en crianza y educación. De lunes a viernes, de 9:00 a 17:30.
-
www.risolidaria.cl
19 de Noviembre 2017   


Cientos de manos por los niños de Chile



En Chile los niños en riesgo social constituyen un grupo de que necesita de amplia protección y apoyo por parte de la sociedad. Esta preocupación siempre ha sido parte de nuestra cultura y lo demuestran las cientos de personas que están trabajando por el beneficio de nuestros niños.

Así lo hemos podido constatar al construir un catastro de organizaciones sociales que dedican sus esfuerzos a favor de la infancia. Ese directorio de instituciones, que usted puede revisar en este portal está clasificado por región y área de trabajo y se irá renovando e incrementando paulatinamente. El gran número de instituciones dedicadas a este sector es sólo un reflejo del esfuerzo que se realiza en Chile por los niños y adolescentes.

¿Cuáles son los derechos de los niños? ¿Qué puedo hacer si un niño se pierde o es maltratado? ¿Cuáles son los pasos a seguir cuando un niño se ve enfrentado a la justicia? Esas y otras preguntas son respondidas en nuestro portal con un lenguaje cercano y directo, y con el fin de orientar a quien lo requiera en la sección Necesito Ayuda.

Asimismo, pensando en quienes desean trabajar voluntariamente en obras relacionadas con los niños, usted puede consultar las distintas opciones para colaborar tanto material, como con su trabajo desinteresado en instituciones que lo requieren, información que puede encontrar en ¿Cómo puedo ayudar?

Para quienes requieran información para conocer más en profundidad este sector contamos con distintas secciones. Es así como en Cifras puede hallar estadísticas provenientes de excelentes fuentes y en Leyes revisar y descargar los cuerpos legales en su integridad, atingentes a esta área.

Además usted podrá revisar interesantes estudios de diversos temas relacionados con los niños y los adolescentes en Documentos de Análisis, tales como la Convención por los Derechos del Niño o el Plan Nacional de Infancia del gobierno, más otras investigaciones realizadas por reconocidas ONGs.

Los organismos que trabajan a favor de los niños muchas veces se enfrentan a la difícil obtención de recursos. Por lo mismo, uno de nuestros capítulos trata sobre Fuentes de Financiamiento.

Y también contamos con las secciones de Temas de análisis en que recopilamos reportajes de profundidad sobre materias y noticias que involucran a niños y adolescentes, lo que se complementa con un archivo de noticias sobre este sector.

En nuestra investigación hemos descubierto los innumerables sitios de interés que existen en Internet, tanto chilenos como extranjeros y que cuentan con una enorme cantidad de datos y de temas que puede ser de bastante utilidad para quienes deseen profundizar sobre esta área.

Y por último ofrecemos un vocabulario con la explicación de términos que se utilizan frecuentemente en el ámbito de los niños y los adolescentes.

Ponemos a disposición de los navegantes toda esta información para que se nutran con ella y para que la complementen con sus comentarios y aportes.


Noticias
Destacadas
Los 9 pasos básicos para desarrollar un programa de voluntariado corporativo en una empresa
Opinión: Ética de la empresa, no sólo responsabilidad social (por Adela Cortina, Fundación para la Ética de los Negocios)
Sitio en Internet sobre trámites y ayudas socioeconómicas del Estado presentó versión accesible para personas ciegas
Educared.cl cuenta con espacio de información y comunicación relacionado con las necesidades educativas especiales
Informe describe programas efectivos de convivencia escolar y prevención de la violencia aplicados en colegios y escuelas chilenas