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Comisaría de la Familia: violencia intrafamiliar, maltrato.

800 200 818:
Fundación Integra: atendido por psicólogos y educadores, entrega orientación en crianza y educación. De lunes a viernes, de 9:00 a 17:30.
-
www.risolidaria.cl
17 de Noviembre 2017   


Libro disponible gratuitamente en Internet profundiza en la experiencia emocional de los hermanos de personas con discapacidad



Durante el período 2002-2005, una alianza entre la Fundación Telefónica y la Asociación AMAR desarrolló en distintas ciudades argentinas una serie de talleres destinados a los hermanos con personas con discapacidad, cuya finalidad fue reforzar la importancia de la familia en el desafío de lograr la plena inclusión.

El trabajo de este programa social se organizó en espacios de información, reflexión, orientación y apoyo destinados a grupos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos entre 5 y 60 años de edad.

Esta experiencia está recogida en el libro “Los Hermanos de Personas con Discapacidad: Una Asignatura Pendiente”, escrito Blanca Aída y Luis Rodríguez. Elaborado a partir de más de 220 testimonios de asistentes a los talleres, el contenido del texto permite que el lector descubra cuáles son los sentimientos, las necesidades, intereses, preocupaciones y las diferentes experiencias que viven los hermanos de las personas con discapacidad.

El valor de este documento traspasó las fronteras argentinas a partir de su presentación en España y en distintos países latinoamericanos. Incluso, en la actualidad, cuenta con una traducción al portugués.

Con el fin de incrementar aún más su difusión, la Fundación Telefónica en Argentina decidió publicar este libro en formato digital y dejarlo disponible gratuitamente a través de su portal Integrared (http://www.integrared.org.ar).

Contacto y más información:

Portal Integrared de Fundación Telefónica Argentina.
Correo Electrónico: info@integrared.org.ar
Sitios en Internet:
http://www.integrared.org.ar
http://www.fundacion.telefonica.com.ar

Asociación AMAR (Argentina).
Correo Electrónico: info@asociacionamar.org.ar
Sitio en Internet: http://www.hogaramar.org.ar


TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LOS AUTORES


Blanca Aída Núñez:

-- Licenciada en Psicología. Universidad de Buenos Aires (1968).

-- Doctorando en Psicología. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Trabajo de tesis en curso sobre “Los hermanos de las personas con discapacidad y su representación de la familia en base al test de la familia kinética actual y prospectiva”.

-- Ha orientado su tarea clínica a la atención de niños y adolescentes discapacitados y su grupo familiar a partir de su desempeño en servicios de psicopatología de diversos hospitales argentinos.

-- Miembro del Comité Ejecutivo del Comité de Discapacidades. Sociedad Argentina de Pediatría.

-- Autora de numerosas publicaciones sobre temática de discapacidad.


Luis Rodríguez:

-- Licenciado en Psicología. Universidad de Buenos Aires.

-- Especialista en Organizaciones sin fines de Lucro. Universidad San Andrés, Torcuato Di Tella y Cedes (Argentina).

-- Se desempeñó como terapeuta en la atención de niños y adolescentes con discapacidad y sus familias en el Hospital de Clínicas y Hospital Alemán (Argentina).

-- Ha sido coordinador general de los grupos de ayuda mutua para familiares de personas con síndrome de Down de la organización ASDRA (http://www.asdra.org.ar).

-- Autor de diferentes artículos y trabajos sobre la temática publicados en revistas especializadas.

Informe Especial: Primer Congreso Iberoamericano sobre Discapacidad, Familia y Comunidad (Buenos Aires, Argentina) 
Foro a través de Internet permitió intercambio de experiencias sobre inclusión educativa de personas con discapacidad en Colombia y Chile (17/05/2006) 
Comité especial de Naciones Unidas aprobó contenidos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (29/08/2006) 
Ministra de Planificación estableció las prioridades públicas en el ámbito de la inclusión social de las personas con discapacidad (31/10/2006) 
Agenda Pro Inclusión establece ocho medidas para lograr el pleno acceso de los chilenos con discapacidad a educación de calidad (02/11/2006) 


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