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-
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20 de Noviembre 2017   


Estado Mundial de la Infancia 2004 UNICEF

Las niñas, la educación y el desarrollo

Todos los niños y las niñas del mundo tienen derecho a esperar de nosotros que hagamos todo lo posible por asegurar su derecho a una educación. Pero en la mayoría de los países, las niñas se encuentran en una mayor situación de desventaja en lo que atañe a la escolarización. Como indica el Estado Mundial de la Infancia de este año, millones de niñas nunca acuden a la escuela, muchos millones más nunca terminan su educación, y una cantidad todavía mayor no reciben nunca la educación de calidad a la que tienen derecho. (...) Cuando se convierten en mujeres, están mal preparadas para participar plenamente en el desarrollo político, social y económico de sus comunidades. Ellas –y sus hijos a su vez– corren mayores riesgos de sufrir las consecuencias de la pobreza, del VIH/SIDA, de la explotación sexual, de la violencia y del maltrato.
Por consiguiente, educar a una niña es educar a toda una familia.


Kofi A. Annan Secretario General de las Naciones Unidas
El Estado Mundial de la Infancia es un documento elaborado por expertos de muchos países, entre ellos Chile, el que puede revisar en su integridad en UNICEF


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